Goldman Sachs revisó a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2023 como consecuencia de las dificultades que atraviesan los bancos pequeños y medianos del país.
Los analistas de la entidad recortaron del 1.5 al 1.2 por ciento su expectativa de aumento del PIB al considerar que los bancos de menor tamaño darán menos crédito con el fin de preservar liquidez para hacer frente a posibles retiradas de fondos tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank.
Ello repercutirá probablemente en el crecimiento de la economía estadounidense, donde los bancos pequeños y medianos tienen una gran importancia, señalan en una nota recogida por medios económicos de dicho país.
Te podría interesar
Varias entidades regionales como First Republic o PacWest Bancorp han sufrido fuertes caídas en bolsa durante los últimos días como consecuencia del derrumbe del SVB y el temor de los inversores a que puedan verse arrastrados.
Tras una tregua el martes, las dudas en torno al sector bancario regresaron ayer, con casi toda la banca estadounidense sufriendo en los mercados, incluidas también las grandes instituciones como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup o Bank of America.
Te podría interesar
No solo Goldman Sachs
El sector bancario estadounidense volvió ayer a los números rojos, con fuertes bajadas en casi todas las entidades, y particularmente en la banca regional, que el pasado lunes resultó la más afectada por el cierre en días previos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.
El breve respiro aportado por las medidas de choque anunciadas por el presidente Joe Biden solo duró un día, y la espectacular caída del histórico Crédit Suisse (que llegó a desplomarse un 23 por ciento) abandonado por sus principales accionistas saudíes ha vuelto a repercutir en este lado del Atlántico.
Las caídas de los grandes bancos son generalizadas: JP Morgan pierde un 4.4 por ciento; Goldman Sachs, un 4.76 por ciento; Citigroup, un 4.95 por ciento; Wells Fargo, un 3.29 por ciento, y Bank of America, un 2.16 por ciento. Con información de EFE