ANUARIO

Anuario 2023: Las noticias más importantes de enero, febrero y marzo

En MVS Noticias hicimos un recuento de lo más importante del 2023, que llega a su fin en medio de cambios, tendencias y sucesos, revive en este anuario lo más destacado y los momentos que marcaron a nuestro país.

Anuario informativo 2023
Anuario informativo 2023Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El año llega a su fin, es por eso que te presentamos el anuario 2023 con las noticias más destacadas de México y el mundo.

El año inició con la fuga de 27 reos del penal de Ciudad Juárez, donde murieron al menos 17 personas, tras estos hechos se inició una persecución en la que se capturaron a 4 hombres y aseguraron una camioneta.

Mientras que el 5 de enero, el hijo de Joaquín Guzmán Loera es recapturado en un operativo que generó balaceras y narco bloqueos en Culiacán, Sinaloa. La detención se da tras un operativo nocturno que generó cierre de calles con autos y camiones quemados, además de corte a las entradas principales de Culiacán, Sinaloa, y balaceras. El operativo generó una movilización importante de la Sedena y fuerzas federales.

Otra de las noticias que destaca en el anuario 2023 fue el Terremoto de 7.9 grados que sufrió Turquía el 5 de febrero, pues el Servicio Geológico de Estados Unidos, dejando graves daños como colapsos de edificaciones y personas heridas. En deportes Los Jefes de Kansas City, al mando del coreback Patrick Mahomes derrotan a las Águilas de Filadelfia 38 a 35, con lo que se llevaron el Super Bowl LVII.

Por su parte el tecer mes del año sorprendió a los mexicanos luego de que los libros de textos de la SEP presentarán inconsistencias. Las autoridades educativas incorporaron en el material el uso de palabras como “hiciste” o “dijiste”. Por dicha razón, el debate se abrió por la crítica ante estas nuevas formas de enseñanza, las cuales son calificadas como “no adecuadas” para las y los estudiantes.

Entérate de los hechos más relevantes del primer trimestre del 2023 en este anuario 2023.