ANUARIO 2023

Anuario 2023: Las noticias más importantes de abril, mayo y junio

En MVS Noticias hicimos un recuento de lo más importante del 2023, que llega a su fin en medio de cambios, tendencias y sucesos, revive en este anuario lo más destacado y los momentos que marcaron a nuestro país.

Anuario informativo 2023
Anuario informativo 2023Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El año llega a su fin, es por eso que te presentamos el anuario 2023 con las noticias más destacadas de México y el mundo.

Abril inició con el incendio de un globo aerostático en Teotihuacan que dejó 2 muertos y 3 heridos más, pues el aparato que sobrevolaba la zona arqueológica se desplomó, días después se dio el informe sobre el número de víctimas mortales por el incendio registrado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, luego de que un migrante perdió la vida a su llegada a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Además el 4 de abril el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de los 34 cargos en relación con los pagos irregulares a la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels, durante la campaña presidencial de 2016, para que no hiciera pública una relación íntima entre ambos.

Por otra parte el 10 de abril el Dalái Lama, ofreció disculpas tras la circulación de un video en redes sociales en el que pide a un niño que "chupe su lengua" durante un evento; esta grabación fue hecha el 28 de febrero de 2023, pero en abril desató una fuerte controversia y numerosas críticas.

En el anuario 2023, mayo sorprendió con la coronación del Rey Carlos III, en una ceremonia ante 2 mil invitados en la histórica Abadía de Westminster en Londres. El nuevo monarca llegó al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien reinó por más de 70 años.  

Por su parte, el mes de junio inició con la victoria de Delfina Gómez en las elecciones a la gubernatura del Estado de México, con lo que da fin a 100 años de gobierno priista en la entidad, mientras que el mes cerró con la muerte de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, quien perdió la vida en un atentado perpetrado por un grupo de sicarios, los hechos ocurrieron en la localidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde la camioneta blindada donde se transportada recibió cientos de tiros y fue quemada.

Entérate de los hechos más relevantes del segundo trimestre del año en este anuario 2023