NARCOTRÁFICO

El combate al narcotráfico ha cambiado

El periodista Óscar Balderas señaló que la narrativa de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó en el discurso.

La rebelión del Ejército contra la política de 'abrazos, no balazos
La rebelión del Ejército contra la política de 'abrazos, no balazosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, habló en Nación Criminal sobre su más reciente investigación: "La rebelión del Ejército contra la política de 'abrazos, no balazos'". 

El periodista consideró que la narrativa de 'abrazos, no balazos' de la que tanto habla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya no existe: "el Ejército la ha dejado de lado, vemos grandes operativos que nos recuerdan los inicios de la guerra contra el narco". 

'Estrategia de combate al narcotráfico cambió'

Para el especialista la estrategia de combate al narco cambió: "la narrativa de 'abrazos, no balazos' se quedó en discurso. Hay un grupo leal a AMLO, pero sí hay una rebelión de los que creen que está devaluado el servicio castrense". 

"Existe otro grupo que cree que López Obrador ha recibido mucho del Ejército y le ha dado poco, no por recursos, pero el presidente no se aparece en los funerales de miembros muy importantes de las Fuerzas Armadas", señaló. 

Finalmente, Óscar Balderas en su Nación Criminal sentenció que los militares viven una tensión y una frustración que se acumulan.