NACIÓN CRIMINAL

El Escorpión de Ovidio Guzmán y su lazo con el crimen

Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, indicó que en la actualidad no se puede dejar de lado el miedo y la angustia que se vive en Culiacán.

El Escorpión de Ovidio Guzmán y su lazo con el crimen
El Escorpión de Ovidio Guzmán y su lazo con el crimenCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, habló sobre su cápsula de Nación Criminal y de la captura de Ovidio Guzmán.

"Es increíble: en estos primeros 11 días del año parece que hemos vivido un terrible 'deja vu' de los peores años recientes. Accidente en el Metro CDMX, un nuevo 'Culiacanazo', fuga en un penal de Ciudad Juárez entre otros temas", resaltó Óscar Balderas.

Miedo en Sinaloa

'A seis días del 'Culiacanazo' tenemos que hablar de la salud mental, de la angustia y el miedo que se instauró en la sociedad de Sinaloa, sobre todo Culiacán. No hay una política pública que atienda este tema', aseguró.

También reconoció que '"la base social de Ovidio Guzmán es muy grande. La gente lo quiere, lo respalda. Urge una política de intervención, sobre todo para los más jóvenes, que necesitan tener una opción distinta que unirse a grupos criminales".

Finalmente, Óscar Balderas en su Nación Criminal indicó que ahora 'Los Chapitos' querrán mostrar su poderío, algo que es muy peligroso. El principal beneficiado de todo esto es el CJNG".