En colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, el periodista Oscar Balderas nos habla Palacio Nacional y “El Mencho” en su Nación Criminal.
“En abril del año pasado, el capo de las drogas más buscado en México u2014y probablemente en el mundou2014 creía que sus días en libertad estaban por terminar. Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", jefe máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación, presentía que el cerco que le había tendido el gobierno de Estados Unidos estaba apretándose irremediablemente a su alrededor.
*Información relacionada: Nación Criminal: ‘La iglesia del sufrimiento ajeno’
Joe Biden elevó la recompensa por su captura
Su hijo, "El Menchito", había sido extraditado hacia la Unión Americana. Su hija, "La Negra", era presionada en Los Ángeles para declararse culpable del delito de “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por la Casa Blanca por sus nexos con el Cártel Jalisco. E iban tras su esposa, Rosalinda González, quien terminaría presa meses después.
Y circulaba un rumor de que el gobierno de Joe Biden elevaría la recompensa por su cabeza en 15 millones de dólares. No sólo eso: en Washington exigían que "El Mencho" fuera el primer gran capo de las drogas en caer poco después de la inauguración del nuevo plan binacional de seguridad del actual gobierno, el Entendimiento Bicentenario”…