CIELO ROSA

Ni aliens ni fin del mundo: La verdad detrás del cielo rosa que aterrorizó a Birmingham

El evento compartido en redes sociales no se trata de un evento apocalíptico, fue más un hecho de coincidencias

La verdad detrás del cielo rosa que aterrorizó a Birmingham
La verdad detrás del cielo rosa que aterrorizó a BirminghamCréditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

Fue durante la noche del 8 de enero que la ciudad de Birmingham en Reino Unido sorprendió a los ciudadanos cuando se presentó un cielo totalmente rosa. Aunque muchas personas se asustaron al notar este hecho e hicieron reportes a las autoridades, los expertos explicaron la razón detrás de este incidente.

Fue en redes sociales que se viralizó este momento vivido en Birmingham, en diversas plataformas se compartieron fotos y videos de un cielo teñido de un rosa intenso y vibrante. Algo que parecía sacado de una película, sin embargo, este hecho tiene relación con las luces LED y la nieve presente en la región.

Razón detrás del cielo rosa en Birmingham

A pesar de que este hecho es poco conocido, los expertos y meteorólogos explicaron que este cielo rosa que impresionó a la ciudad, tiene relación con las luces LED del estadio de fútbol del Birmingham City. Mismas que fueron reflejadas por la nieve que se encontraba presente en la ciudad.

Gracias a la presencia de nieve, las luces pudieron ser reflejadas a las nubes más bajas, esto provocó un efecto óptico amplificado por la tormenta permitiendo que el cielo se cubriera de un color rosa que sorprendió a los ciudadanos. Mismos que hicieron reportes a las autoridades ante el susto por este hecho.

Papel del clima para este cielo rosa

El terror o la confusión de los ciudadanos se debió a que el resplandor no era constante, sino que dependía de las condiciones meteorológicas. En noches con nubes bajas y densas, la luz no puede escapar hacia la atmósfera superior y se queda atrapada cerca del suelo.

Este fenómeno se conoce como contaminación lumínica atmosférica. En el caso de Birmingham, la combinación de una noche particularmente nublada y la potencia de las luces LED fue lo que generó un color tan saturado que muchos confundieron con una aurora boreal o incluso con un incendio de grandes proporciones.