REDES SOCIALES

VIDEO | Turistas viven terror tras ataque de elefante en safari de Botswana

¡Uy, qué miedo! Cuando unos turistas británicos realizaban un recorrido por el delta del río Okavango, en Botswana, un elefante los envistió, provocando momentos de terror

Al sentirlos una amenaza, este elefante arremetió así contra turistas en el río Okavango, en Botswana.
Viral.Al sentirlos una amenaza, este elefante arremetió así contra turistas en el río Okavango, en Botswana.Créditos: Capturas
Escrito en TENDENCIAS el

Bien reza el dicho moderno de “si está quieto, déjalo quieto”, que bien se puede utilizar a estos turistas británicos y estadunidenses que si bien no hicieron nada para enfurecer a este elefante, sí invadieron su espacio para provocar que los envistiera en su recorrido por el delta del río Okavango, en Botswana, viviendo auténticos momentos de terror en un video que se hizo viral.

Y cómo no, si lo que parecía un recorrido tranquilo se convirtió de repente en un terror viral, sobre todo cuando el elefante enfurecido interrumpió un safari en Botswana, arremetiendo contra turistas británicos y estadunidenses, volcando sus canoas y sumergiendo a una mujer en aguas infestadas de cocodrilos.

Testimonios del ataque del elefante en Botswana

La empresa responsable del safari no fue identificada y las compañías consultadas evitaron comentarios del video viral, a pesar de que todos los turistas resultaron ilesos del ataque del elefante y perdieron únicamente sus cámaras y teléfonos de alto valor. No obstante, el incidente reaviva el debate sobre la seguridad de los safaris en África, pues incidentes similares se han registrado en Botswana, que recibe más de 2 millones de visitantes al año.

En el mismo delta del Okavango, otra elefanta casi volcó un bote en julio, aunque los testimonios de este ataque reflejan que fue mucho peor que el anterior: “Tuvieron muchísima suerte, porque los cuatro podrían haber muerto fácilmente. La mujer se salvó de ser corneada y de morir ahogada”, dijo un ex guardabosques sudafricano, mientras Kakwele Sinyina, otro testigo, refirió que “si el elefante no los alcanzaba, los cocodrilos o los hipopótamos habrían sido una amenaza mortal. Alguien los estaba cuidando”.

Así ocurrió el ataque del elefante a los turistas

Todo pasó el pasado 27 de septiembre, cuando en pleno Día Mundial del Turismo el ataque ocurrió cuando guías locales, que conducían las tradicionales canoas makoro, se acercaron demasiado a una hembra de elefante con crías, por lo que un macho irrumpió desde los juncos y embistió las embarcaciones, lanzando a los turistas al agua con su trompa y colmillos.

Según videos difundidos en las redes sociales, en medio del caos el elefante golpeó a una de las mujeres y la mantuvo bajo el agua unos segundos, para sobrevivir solo gracias a que el animal perdió momentáneamente su rastro en el agua turbia y su esposo logró rescatarla para llegar ambos hasta la orilla.