Un curioso hecho quedó marcado en Brasil, luego de que un hombre desconocido y en estado de ebriedad, se uniera por cuenta propia a una carrera, de la cual, pudo completar sorprendentemente 8 kilómetros.
Lo anterior suscitó en el municipio Garrafão do Norte, en el estado brasileño de Pará, donde un hombre identificado como Isaque, salió de un bar de la comunidad antes mencionada y, al encontrarse con una carrera que estaba por comenzar en las calles de su localidad, decidió sumarse a la competencia sin pensarlo dos veces.
Hombre se une a carrera en Brasil saliendo de un bar y sorprende a la gente
Con una apariencia poco común para cualquier corredor profesional —vestido en chanclas y bajo los efectos del alcohol— Isaque sorprendió a los organizadores y espectadores al alinearse junto a los participantes oficiales y arrancar el recorrido.
Te podría interesar
Según los testigos, su determinación fue tal que logró resistir todo el trayecto, a pesar de no contar con el calzado adecuado ni la preparación física necesaria.
Aunque circulaban rumores acerca de que Isaque podría haber terminado entre los primeros lugares, los organizadores aclararon que esto no fue así. Sin embargo, valorando su esfuerzo y espíritu deportivo, decidieron entregarle la medalla que se otorga a todos los corredores inscritos que logran cruzar la meta.
Te podría interesar
El breve video que se ha compartido en redes sociales, mostró peculiares imágenes de este hombre, que pese a estar en chanclas y no en estado óptimo, se abrió paso entre la multitud.
Él es Isaque, el hombre que corrió un maratón borracho y en chanclas
Al finalizar la carrera, Isaque fue abordado por los asistentes, y declaró lo siguente: “Estaba bebiendo y, cuando vi a esa multitud, pensé: ‘Voy a correr para recuperarme de la resaca’“.
Tras volverse una sensación en redes sociales, el hombre ha recibido apoyo de su comunidad, así como de marcas de ropa y organizaciones que le han donado shorts, camisetas y tenis para que continúe corriendo. Además, comenzó una colaboración con la clínica ‘Odonto ProDent’, que se encargará de mejorar su salud dental.
Ahora, este hombre ha afirmado que no ha vuelto a beber tras unirse a esa carrera, cambiando su vida drásticamente: “Dejé de beber porque corrí esa carrera. Cambié mi vida y quiero cambiarla aún más. Recibo muchos consejos y nunca me rendiré. Tengo muchas ganas de participar en este deporte”, dijo.
El hombre que causó conmoción una mañana en Brasil al unirse a una carrera tras salir de un bar, dejó no solo un momento de risas y sorpresas, sino de reflexión, pues aunque podamos haber pasado un rato de copas, siempre se puede salir a desintoxicar el cuerpo.
