La pizza es un platillo que gusta a chicos y grandes, y nos salva cuando no tenemos ganas de cocinar; pero más allá de ser una comida rápida, también puede convertirse en toda una experiencia gastronómica. Si eres amante de este platillo de la cocina de Italia, te encantará saber que no necesitas viajar tan lejos para disfrutar de la mejor pizza, y es que la CDMX alberga 2 de las mejores pizzerías del mundo.
Cuáles son las 2 pizzerías mexicanas que están entre las mejores del mundo
De acuerdo con The Best Pizza Awards, la capital del país alberga dos de las mejores pizzerías del mundo. Se trata de la Pizzería de la Madonna y Pizza Félix. A continuación te compartimos su ubicación en el ranking y qué las hace tan especiales.
Pizzería de la Madonna: tradición italiana con sabor capitalino
La Pizzería de la Madonna pasó del lugar 78 al 45 en el conteo llevado a cabo por The Best Pizza Award. Lo que destaca a esta pizzería y la ha llevado a conquistar la nueva posición, es que el fundador, Marco Carboni, combina la técnica europea con los ingredientes locales. El resultado, una pizza auténtica y sofisticada que combina la cocina italiana y la mexicana. Desde Opentable también destacan que la pizza se prepara en un horno de leña con roble certificado, lo que le da un toque ahumado distintivo.
Te podría interesar
Ubicación: Orizaba 37 Roma Nte. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06700 CDMX
Pizza Félix: Sabor y calidad en cada bocado
Pizza Félix, de la chef Adriana Lerma Rubio se quedó con la posición 39 en el ranking mundial, sobresaliendo en el conteo por sus masas hechas al horno y el anteponer la calidad a la cantidad.
Te podría interesar
De acuerdo con Food and Pleassure, el éxito de sus pizzas, al estilo napolitano, son sus ingredientes de la mejor calidad y sus técnicas cuidadas.
Ubicación: Alvaro Obregón, N°64, Col. La Roma, Ciudad de México, 06700 CDMX
Así que, si buscas una experiencia gastronómica probando la mejor pizza, no tienes que ir hasta Italia, estos restaurantes ubicados en la Condesa y La Roma pueden trasladarte con solo un bocado.
