La caguama, esa bebida icónica e inconfundible de la cultura popular en México, acaba de ser elevada al nivel de “champaña mexicana” por un comediante alemán que vive entre dos mundos: Alemania y Latinoamérica.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, un standupero que ha conquistado a sus seguidores con su visión latina desde Europa al hablar de su experiencia con dicho tipo de cerveza en su país.
¿Por qué es tan cara la caguama fuera de México?
Paul el Alemán, como se hace llamar en redes, explica que tras vivir algunos meses en México y regresar a su país de origen, se ha topado con una dura realidad: todo es más caro: “Un taco que sabe cul… cuesta 100 pesos”.
Te podría interesar
Según relata, fue a un restaurante mexicano en Alemania, pidió una caguama y terminó pagando la módica cantidad de 500 pesos mexicanos por una sola botella; lo que aquí en México alcanza para al menos tres cajas completas si sabes dónde comprar.
El comediante comparó la forma en que se sirve una caguama en su país con una escena sacada de un antro de lujo: “solo faltaron los fuegos artificiales”, dice mientras asegura que por esos precios, se siente pobre en su propio país. Y claro, en tono irónico, le adjudican a esta bebida el título de la “champaña mexicana”.
Te podría interesar
El video de Paul generó carcajadas y puso sobre la mesa la diferencia de precios y la forma en que los productos mexicanos son “revalorizados” en el extranjero.
La champaña mexicana, o mejor dicho, la caguama de toda la vida, tiene en México un precio muy distinto al que Paul encontró en Alemania. Aquí dependiendo de la tienda puede ir de 44 a 53 pesos, ya sea en supermercados o tiendas de autoservicio; eso la convierte en una opción accesible y apreciada por los amantes de dicha bebida.
