Las redes sociales volvieron a vestir de luto a una familia, luego de que inspirado en el reto viral de TikTok llamado “Blackout Challenge” un menor de edad de tan solo 12 años perdió la vida en plena primera comunión de su hermano menor, luego de haber sido encontrado inconsciente en su casa de Manor Grove, Castleford, en Inglaterra.
Sebastian, un menor de edad de apenas 12 años, se encontraba en su vivienda celebrando junto a su familia hasta que fue hallado inconsciente tras intentar el reto viral que circula en redes sociales llamado “Blackout Challenge” (el reto del apagón) y que involucra el uso de una bufanda.
¿Qué es el Blackout Challenge?
Si bien es cierto que no hay un nombre exacto para el reto viral de redes sociales que le provocó la muerte al menor de edad, su padre sugirió que se trataba de un desafío que implica el uso de una bufanda para provocar una breve asfixia, buscando una “sensación de euforia” y que es conocido en TikTok y otras plataformas como “Blackout Challenge”.
Te podría interesar
En sí, el desafío consiste en cortar deliberadamente el flujo de oxígeno, grabarlo y compartirlo como prueba de valentía, además de que ya ha sido vinculado a varias muertes de menores en Estados Unidos, Reino Unido y otros países. Lo que sucedió con Sebastian no es un hecho aislado en Reino Unido, sino que se suma a una preocupante serie de muertes de menores que intentaron desafíos difundidos en redes sociales.
Así perdió la vida Sebastian por reto viral de TikTok
Aunque los servicios de emergencia de West Yorkshire llegaron rápido y con un fuerte despliegue policial y varias ambulancias, pese a la intervención de los equipos médicos Sebastian fue declarado muerto poco después de su internación en el hospital, en un caso del que continúan las investigaciones por orden del forense local para esclarecer exactamente qué ocurrió.
Te podría interesar
“La policía fue llamada por colegas de la ambulancia a una dirección en Manor Grove, Castleford, a las 18:06 del 27 de junio, luego de informes de preocupación por la seguridad de un niño”, anunció la policía en un comunicado, mientras que el padre del menor declaró que su hijo era un niño “lleno de sueños y pasión”, por lo que amigos y vecinos organizaron incluso una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y ofrecer apoyo sicológico a la familia, visiblemente devastada por lo sucedido.
