REDES SOCIALES

¿Quién era Ana Bárbara Buhr, influencer que murió por una liposucción durante su luna de miel?

Este caso reabre el debate sobre la necesidad de revisar protocolos, acuerdos y estándares éticos en las clínicas de procedimientos estéticos.

Conoce aquí quién era Ana Bárbara Buhr, la influencer que murió por una liposucción durante su luna de miel.
Conoce aquí quién era Ana Bárbara Buhr, la influencer que murió por una liposucción durante su luna de miel.Créditos: Canva / @anabmusic
Escrito en TENDENCIAS el

El nombre de la influencer Ana Bárbara Buhr ha sacudido las redes sociales en los últimos días, luego de que se diera a conocer su muerte en Turquía durante una cirugía estética.

La noticia dejó un profundo vacío entre sus seguidores y reabrió el debate sobre los riesgos de los procedimientos estéticos, especialmente cuando están ligados a colaboraciones promocionales.

¿Qué ocurrió con Ana Bárbara Buhr?

Buhr, conocida en el mundo digital como Ana B, era una influencer brasileño-mozambiqueña de 31 años que acumulaba cerca de 800 mil seguidores en Instagram. 

Su contenido giraba en torno al estilo de vida, belleza, música y viajes, y se había ganado un lugar muy especial entre comunidades digitales en África y América Latina. Además de creadora de contenido, también era cantante y modelo, y recientemente había comenzado una nueva etapa de su vida al casarse con el también artista Elgar Sueia.

Recientemente había viajado a Turquía con su esposo para celebrar su luna de miel. Como parte de un acuerdo con una clínica estética en Estambul, Ana accedió a realizarse una liposucción, una rinoplastia y un aumento de senos a cambio de difusión en sus redes.

Sin embargo, lo que parecía una colaboración de marketing digital terminó en tragedia el 16 de junio, cuando perdió la vida durante la recuperación postoperatoria. El reporte médico preliminar indicó que sufrió una arritmia cardíaca tras despertar de la anestesia.

Según reportes de medios locales, la noche previa a la operación salieron de fiesta con el cirujano que la operaría, y Ana consumió alimentos y alcohol, algo totalmente contraindicado. 

A pesar de advertir a la clínica, la cirugía no fue suspendida. La clínica, que ya tenía antecedentes de posibles negligencias médicas y había cambiado de nombre recientemente, ahora está bajo investigación de las autoridades turcas.

Fue así como la influencer Ana Bárbara Buhr perdió la vida a causa de una liposucción durante su luna de miel.