La tragedia sigue azotando a los creadores de contenido, pues ahora, se ha dado a conocer la muerte Ngone Ndiaye, una influencer y ex reina de belleza que perdió la vida, luego de someterse a una cirugía estética conocida como BBL.
¿Quién es y qué le pasó a Ngone Ndiaye?
Ngone Ndiaye, también conocida como Ngoye Ndiaye, era una influencer y modelo originaria de Senegal, reconocida por haber ganado el certamen de Miss Pikine en 2008, una competencia local en uno de los distritos de Dakar.
Años después, se estableció en Francia, donde construyó una comunidad de seguidores en redes sociales que superaba las 90 mil personas, interesadas en su contenido de moda, estilo de vida y estética.
Te podría interesar
La joven influencer, cuya edad se desconoce, viajó recientemente a Turquía para someterse a un segundo procedimiento de BBL (Brazilian Butt Lift), destinado a corregir resultados insatisfactorios de una operación anterior, según informó la madre de la víctima.
Al perder contacto con la familia, poco después se confirmó el fallecimiento de la ex reina de belleza, sin especificarse la causa exacta (aunque se presume complicación quirúrgica grave). Sus restos fueron repatriados a Senegal, donde fue despedida por su familia y comunidad.
Te podría interesar
Riesgos del BBL, la tendencia estética que causó la muerte de Ngoye Ndiaye
El Brazilian Butt Lift consiste en extraer grasa de zonas como abdomen y muslos, purificarla y reinyectarla en los glúteos. Es un procedimiento estético cada vez más popular entre influencers, pero con riesgos severos: infecciones, trombosis, embolias e incluso la muerte.
Turquía se consolidó como un destino económico para cirugías estéticas, pero han surgido múltiples casos similares (como los de Demi Agoglia o Hayley Dowell) donde pacientes han fallecido debido a falta de estándares sanitarios o negligencia médica.
El fallecimiento de Ngone Ndiaye generó mensajes de condolencias y conmoción en redes sociales. Algunas figuras públicas y usuarios han aprovechado el caso para advertir sobre la creciente presión estética y la normalización de intervenciones quirúrgicas sin la debida información médica o respaldo profesional.
