Una tragedia conmociona a la comunidad cristiana en Guatemala, luego de que un hombre muriera durante un bautizo, tras ahogarse en el lago de Atitlán, donde se estaba llevando a cabo este rito religioso.
El hecho quedó captado en video por algunos asistentes que se encontraban en el lugar, donde posteriormente, medios locales dieron más detalles del incidente, ocurrido en San Lucas Tolimán.
¿Cómo ocurrió la muerte de un hombre en pleno bautizo?
Lo que se puede ver en las imágenes que transitan por redes sociales, es que en el acto, se encontraban 5 hombres, uno de ellos era el que iba a ser bautizado, y es sujetado por otros dos para poderlo sumergir en el agua.
Te podría interesar
El problema viene cuando “el bautizado” se pone rígido y no se deja meter en el agua, lo que provoca que los otros dos sujetos que lo estaban sosteniendo perdieran el equilibrio, y cayeran en una parte más profunda del lago, que es el momento donde ocurre la tragedia.
Como se puede ver, los asistentes hicieron cadenas humanas para sacar a las personas del agua, sin emabrgo, fue demasiado tarde para la víctima.
Te podría interesar
¿Quién era la víctima? Identifican al hombre que murió durante el rito cristiano
Posteriormente, se informó que la persona que perdió la vida no fue el bautizado, sino Miguel Sut Mejía, un hombre 45 años, originario Quiché, en Xeabaj Segundo.
La víctima, era una de las personas organizadoras del rito, y estaba dedicado al servicio religioso en una Iglesia evangélica.
La comunidad cristiana en Guatemala está de luto, y publicaron mensajes de despedida para la víctima.
El hecho ha impactado bastante, llegando a los ojos de diversas partes del mundo, donde internautas no pudieron evitar hacer la comparativa por la paradoja del hecho, al tratarse de un bautizo que terminó con la muerte de uno de los asistentes, que de igual forma, era un creyente de dios.