Aún cuando la fama de los ternurines está fresca, llegaron a sumarse a la tendencia los Labuubu, unos muñecos algo feos, que han acaparado los ojos del público, pero ¿cómo es que lograron catapultarse en la cima de la fama?
Se han vuelto tan famosos gracias a su peculiar diseño, que mezcla ternura y malicia; además de su estética única que los hace irresistibles para los coleccionistas.
La historia detrás de los Labubu
Los Labubu son unas figuras de vinilo coleccionables con apariencia de pequeños monstruos de peluche. Tienen orejas puntiagudas, dientes prominentes, ojos saltones y colores llamativos.
Te podría interesar
Fueron creados por el artista de Hong Kong, Kasing Lung, quien se inspiró en duendes de la mitología nórdica. El primer personaje de esta colección fue un elfo llamado Labubu, que forma parte de una línea de personajes coleccionables llamada "The Monsters", con los personajes de Zimomo, Tycoco, Spooky y Labubu.
Pop Mart es la empresa que produce los Labubu originales pero las primeras figuras que existieron de la familia de The Monsters fueron fabricadas por How2Work.
Te podría interesar
Su popularidad inició en 2015, pero se disparó en 2024 gracias a su viralización en redes sociales como TikTok, convirtiéndose en objetos de deseo para jóvenes y adultos, especialmente para la Generación Z.
¿Cuánto cuestan y dónde se pueden comprar?
El precio de los Labubu varía dependiendo del modelo y la tienda, pero generalmente oscilan entre los $300 y $1,000 pesos mexicanos. Sin embargo, existen ediciones raras o exclusivas que pueden alcanzar precios elevados en el mercado.
Puedes encontrar los Labubu en tiendas de juguetes y en línea, como Amazon, Mercado Libre y distribuidores especializados, aunque también ya los venden en la calle, con el Centro Histórico, o incluso, en el centro de Coyoacán en CDMX.
¿Cómo saber si tu Labubu es original?
- La cabeza es movible.
- Manos pies y cara del mismo color.
- Rubor difuminado.
- Costuras delicadas.
- Pintura detallada.
- Pelaje suave.
Los peluches son afelpados, pero algunas partes, como la cara, manos y pies, están hechas de plástico.
Los Labubu son figuras que mezclan la cultura asiática, el arte pop, el mundo de los juguetes coleccionables y los cuentos para niños.