La Ciudad de México fue sede de un concierto especial dedicado a los fans del anime One Piece; sin embargo, el equipo del show denunció haber sido víctima de mensajes de odio tras haber sido ligado a las marchas de la Generación Z.
El Teatro Xola "Julio Prieto" recibió en días pasados el espectáculo "One Piece tributo Sinfónico", cuya última presentación fue el 29 de noviembre.
Este espectáculo tenía como centro revivir momentos del anime, en una experiencia audiovisual inmersiva, con una orquesta en vivo, tocando los temas del anime.
Te podría interesar
"Revive las aventuras de Luffy y sus amigos con este soundtrack épico donde haremos un repaso a los mejores temas que te harán revivir esos grandes momentos", se indicaba en la descripción.
Equipo de "One Piece tributo Sinfónico" acusa 'hate' tras marcha de la generación Z
En redes sociales circula un video en que se ve al equipo del show dirigir unas palabras de agradecimiento a los asistentes, y tomar un momento para explicar que habían sido víctimas de mensajes de odio.
Te podría interesar
"Hoy los que están aquí demuestran que son gente que sí piensa, que no se deja llevar por movimientos políticos que terminan con la filosofía tan hermosa de este proyecto de 25 años que está corriendo; y por afiliar un logo, nos dejamos llevar", señalaron.
El equipo comentó que habían participado en una gran cantidad de espectáculos y jamás había "recibido tanto hate, tanto odio de la gente"
La persona que tomó la palabra calificó como inconcebible que la humanidad tenga un raciocinio tan corto detrás de una pantalla de un celular, que insulten a otros, y se avoquen a tirar proyectos de gente que "se inspira todos los días, que le manifiesta su talento aquí en el escenario".
"No dejemos que la cultura se muera en manos de políticos sin escrúpulos", finalizó.
Las palabras del equipo de "One Piece tributo Sinfónico" surgen luego de que la llamada Generación Z tomara el logotipo del anime de finales de los años 90 para manifestarse, habiendo gran polémica en México por acusaciones de uso político del movimiento global.
