TRAGEDIA

Perros ferales irrumpen en Zoológico de León y acaban con rebaño de borregos muflones

El Zoológico de León está de luto, pues una jauría de perros ferales irrumpió en sus instalaciones y acabó con un rebaño de borregos muflones sin que alguien se diera cuenta

Jauría de perros ferales irrumpió en el Zoológico de León, acabando con rebaño de borregos muflones.
Tragedia.Jauría de perros ferales irrumpió en el Zoológico de León, acabando con rebaño de borregos muflones.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Una jauría de unos 12 perros ferales entró al Zoológico de León, en Guanajuato, la mañana del martes 2 de diciembre, alrededor de las 6:40, internándose hasta el área donde había 63 borregos muflones, de los que 24 fueron atacados y muertos en minutos sin que alguien se diera cuenta.

Aprovechando que no había mucho personal del Zoológico de León, los perros ferales habrían entrado por la zona del Arroyo de Sardeneta, un punto vulnerable que colinda con el exterior, aunque todavía no se confirma cómo lograron cruzar para atacar a los borregos muflones.

X: @zooleon

Por esto son peligrosos los perros ferales

A pesar de que se habla de una “jauría” como responsable de la muerte de los borregos muflones en el Zoológico de León, expertos señalan que podría tratarse de perros ferales: animales que viven en estado salvaje, crecieron sin contacto humano, desarrollan comportamientos depredadores y cazan en grupo evitando por lo regular a las personas, aunque pueden atacar sin provocación.

Lo recomendable si te encuentras con animales de este tipo, es no intentar tocarlos ni alimentarlos, mantener distancia y reportarlos inmediatamente a protección animal, ya que suelen moverse en manada y pueden ser peligrosos, pues a diferencia de los callejeros son completamente independientes y su presencia en zonas naturales o urbanas puede afectar a la fauna silvestre e incluso transmitir enfermedades.

El ataque de perros ferales pudo haber sido provocado

Rigoberto Montes, director general del Zoológico de León, mejor conocido como Zooleón, informó que ya presentaron una denuncia formal sobre el ataque de perros ferales a los borregos muflones, pues hay indicios de que no se trató de un hecho aislado.

X: @zooleon

“Tenemos algunos indicios que nos dicen que no es un hecho aislado, sino que puede haber situaciones premeditadas. Entonces, en ese sentido, por eso acudimos a la Fiscalía”, indicó mientras se revisan los accesos mediante cámaras de seguridad, así como la zona en la que quedaron los cuerpos de los animalitos, justo detrás de un teatro que sigue en obra negra.

Ya investigan la muerte de borregos muflones

La Contraloría Municipal inició de oficio una investigación sobre el ataque de una jauría de perros a los borregos muflones en el Zooleón, informó el secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo Sierra, quien añadió que “hay que esperar para que se determine si alguien dejo de hacer su trabajo, hay alguna intervención hecha a propósito o hubo descuido”.