Lo que debería haber sido una jornada de compras preparativas para la cena de fin de año terminó en una pelea que se ha hecho viral en redes sociales. En un supermercado ubicado en la zona de Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, se registró un enfrentamiento físico que terminó con una mujer ensangrentada y generando el caso de "Lady Pavo".
De acuerdo con los testimonios de quienes presenciaron el altercado, la pelea comenzó en el área de refrigerados de Walmart Tepeyac. La mujer señalada como la iniciadora de la riña fue etiquetada bajo el apodo de "Lady Pavo", un sobrenombre que hace alusión directa al detonante del conflicto: la feroz disputa por obtener el ingrediente principal para la cena de fin de año.
Te podría interesar
La pelea de “Lady Pavo” se dio porque la mujer intentó “saltarse” la fila
Los compradores señalaron que la mujer rubia ataviada con una chamarra morada desató el conflicto tras intentar "saltarse" la fila ofreciendo dinero en efectivo. La negativa de los clientes provocó su furia, quien de inmediato pasó de los ofrecimientos a los insultos, generando un ambiente de inestabilidad que precedió a la pelea de "Lady Pavo".
Estábamos formados para que nos prepararan la pierna y el lomo, y los hombres güeros y la de morado nos querían saltar y entregar su carne a los chicos, ofreciendo dinero. Nadie aceptó, se alteraron y comenzaron a agredir. La chica de la chamarra negra los grabó y le quitaron el celular, golpeándola.
Ante la pelea, el personal de seguridad de la tienda se desplegó de inmediato para detener la riña y salvaguardar la integridad de los presentes. No obstante, dicha intervención no pudo evitar que una mujer terminara ensangrentada y el suceso de “Lady Pavo” fuera documentado y compartido masivamente. En cuestión de horas, el video inundó redes sociales, donde la comunidad digital reaccionó con una amarga combinación de reprobación social y sátira hacia la conducta de la agresora.
Este fenómeno de "Lady Pavo" ha reabierto el debate en la opinión pública sobre la "psicosis de consumo" que se vive durante las fiestas decembrinas. Muchos usuarios en redes sociales señalaron que la presión económica, sumada a las aglomeraciones y la escasez de ciertos productos, está generando niveles de intolerancia alarmantes entre la ciudadanía.
