Halloween 2025: Así puedes usar IA de Gemini para crear imágenes con Freddy Krueger, Jason y más

La inteligencia artificial permite crear fotos al lado de los personajes de terror más famosos e icónicos del cine

Así puedes usar IA de Gemini para crear imágenes con Freddy Krueger, Jason y más
Así puedes usar IA de Gemini para crear imágenes con Freddy Krueger, Jason y más Créditos: Redes sociales/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La IA de Gemini es una herramienta que permite a los interesados crear diferentes imágenes, sin embargo, por la llegada de Halloween se ha puesto de moda en redes sociales crear una foto al lado de alguno de los personajes más icónicos de esta temporada. Los usuarios pueden tener una imagen junto a los monstruos más terroríficos de las cintas de miedo.

La inteligencia artificial puede hacer una fotografía de los interesados al lado de Freddy Krueger, Jason y más; esto puede hacerse por medio de un proceso simple, aunque debe usarse un método exacto y bien específico para poder obtener la imagen deseada. Por ello; se ha compartido en diferentes plataformas el proceso a seguir.

¿Cómo usar la IA de Gemini para crear fotos al lado de personajes de terror?

Para poder crear una imagen al lado de los personajes de terror más famosos como Freddy Krueger, Jason, entre otros. Los usuarios deben acceder a la plataforma de IA de Gemini, dentro de la misma se deberá seguir algunos pasos simples, siendo solo dos para poder obtener la fotografía deseada; y de esta manera, poder subir las imágenes a redes sociales.

Al momento de acceder a la plataforma de la inteligencia artificial, los usuarios deberán subir una fotografía de ellos y después, comenzar con una descripción clara de lo que se desea. Los usuarios deben ser específicos en el espacio, monstruo, escenario, colores y cómo están posando; entre más detallado se podrá obtener una mejor imagen.

¿Existen riesgos por crear este tipo de fotografías?

Según expertos, subir las fotos de los usuarios a plataformas como la IA de Gemini, se puede perder el control sobre los datos personales. Esto incluye la posibilidad de ceder los derechos del uso de la imagen, además de que puede ser utilizada para entrenar algunas inteligencias artificiales.

Los principales riesgos por crear estas imágenes son:

  • Creación de deepfakes, manipulando el rostro sin consentimiento.
  • Robo de identidad, pudiendo ser suplantada en otras plataformas.
  • Extracción de metadatos de las fotos, revelando información como fecha, hora y ubicación exacta.