La IA de Gemini es una herramienta que muchos usuarios han comenzado a usar debido a la gran variedad de posibilidades que ofrece. Sin embargo; uno de los usos que más ha ganado popularidad es la posibilidad de reparar las fotos rotas o descoloridas. Esto permite a los interesados recuperar sus fotografías viejas o dañadas, recuperando recuerdos y momentos especiales.
Debido a que muchas personas cuentan con fotos rotas o descoloridas, poder recuperarlas es algo magnífico pues se podrá obtener los recuerdos que llevan cada imagen. Sin embargo; no todos los usuarios saben cómo reparar dichas fotografías con la IA de Google, por ello se ha compartido la guía para conseguir recuperar estas imágenes.
¿Cómo reparar las fotos rotas o descoloridas con la IA de Gemini?
Para poder reparar tus fotos con la IA de Gemini, es indispensable que el usuario tenga acceso a la inteligencia artificial esto puede ser mediante la aplicación para dispositivos móviles o por medio del sitio web oficial. Esto es necesario pues de otra manera no se podrá acceder a las diferentes opciones que ofrece la herramienta tecnológica.
Te podría interesar
Una vez que se tengan acceso a la plataforma o aplicación, el interesado deberá de acceder y seguir una serie de pasos específicos estos son:
- Abre Gemini, la inteligencia artificial de Google.
- Selecciona la fotografía que quieres restaurar; tenerla en forma digital permitirá que el resultado sea mejor.
- Se deberá seleccionar la opción de 'Imágenes' y escribir en el chat de Gemini la solicitud de reparación de la fotografía, mejorando el color, aspecto y luces.
Es importante señalar que entre más detalles se den en la orden a la IA, mejor será el resultado por lo que se recomienda a los usuarios ser muy específicos en las áreas que se deberán corregir para poder obtener una mejor fotografía restaurada y permitir una imagen con mejores detalles.
Te podría interesar
Peligros de ingresar fotos a la IA de Gemini
A pesar de que las fotos con IA se han vuelto tendencia, es importante señalar que los expertos en tecnología han señalado que existen riesgos al subir imágenes a las diferentes inteligencias artificiales y uno de los más importantes es la exposición de datos personales. Esto sucede al momento de subir la fotografía, pues se accede a datos biométricos y no siempre son claros con el uso de esta información.
