Fue en redes sociales que se ha viralizado una nueva broma en la que niños usan la inteligencia artificial (IA) para generar pánico entre padres de familia e incluso elementos de seguridad. Esta broma llamada #HomelessManPrank, o “broma del vagabundo”, ha ganado popularidad en plataformas; sin embargo, es esencial conocer esta tendencia para evitar sustos.
Fue por medio de la plataforma TikTok en dónde se ha vuelto viral esta nueva broma en la que los jóvenes usan una IA para generar a un vagabundo dentro de sus hogares. Esto solo se realiza para hacer bromas a los padres por medio de WhatsApp, lo que se ha vuelto viral es la reacción de los diferentes padres tras creer que hay un hombre desconocido en sus hogares.
¿Cómo funciona la nueva “broma del vagabundo” que se ha hecho tendencia?
El reto consiste en usar una IA como puede ser Snapchat o motores de video con una inteligencia artificial para poder generar imágenes falsas de personas sin hogar. Posteriormente; los jóvenes envían dichas imágenes a sus padres, diciéndoles que han dejado ingresar a un “hombre sin hogar” para que use el baño, pueda comer, descansar, entre otras excusas.
Te podría interesar
El objetivo de esta broma es provocar una reacción intensa entre los padres, grabarla en secreto y poder publicarla en la plataforma, TikTok como parte del reto viral. Aunque esto ha provocado risas entre los jóvenes que usan la red social, en algunos casos se han presentado consecuencias bastante graves lo que ha generado alertas entre los padres y elementos de seguridad.
Consecuencias por la “broma del vagabundo” que se ha hecho viral
Esta nueva tendencia ha tenido consecuencias reales, debido a la preocupación de los padres al notar a un extraño en su hogar, se ha llegado a llamar a las autoridades para poder confirmar la seguridad de sus hijos. Esto ha llevado a la activación de protocolos de emergencia; incluyendo la movilización de unidades especiales.
Te podría interesar
En algunos casos en Estados Unidos se ha llegado a movilizar equipos SWAT, debido a esto, autoridades en diferentes regiones han decidido advertir públicamente sobre los riesgos de estas nuevas bromas y tendencias. Además de las consecuencias por el uso indebido de recursos policiales.
