Hombre muere tras ser atacado por su propio gallo en una pelea en Perú| VIDEO

El criador de estos animales recibió una herida mortal; pese a que fue llevado al hospital, ya había perdido mucha sangre.

Las peleas de gallos son legales en Perú debido a su reconocimiento como parte del patrimonio cultural del país.
Las peleas de gallos son legales en Perú debido a su reconocimiento como parte del patrimonio cultural del país.Créditos: RRSS/ Envato Elements.
Escrito en TENDENCIAS el

Un impactante suceso sacude a Perú, luego de que un hombre perdiera la vida durante una pelea de gallos en Paramonga, provincia de Barranca, tras ser atacado por su propio gallo quien lo lesionó gravedad.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Jorge Luis Castillo Corzo de 55 años, quién recibió una herida mortal, causada por las espuelas metálicas que se les colocan a los gallos para que sean más letales en los combates.

Luego del ataque, el hombre fue llevado de emergencia al hospital, ya que comenzó a perder mucha sangre, sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada. Jorge Luis murió en el  Centro de Salud 7 de Junio.

Momento exacto en que hombre es atacado por un gallo de pelea

Por medio de redes sociales, circula un video que captó el momento justo en que Castillo Corzo es atacado por su propio gallo de pelea, en un evento que se llevó a cabo en el asentamiento humano Las Delicias, el pasado domingo 12 de octubre.

En la grabación, se logra ver al hombre acercarse al animal de color negro, sin embargo, este le responde con un fuerte golpe mientras aleteaba.

Aunque no se alcanza a ver en qué zona del cuerpo lo daña, los asistentes se percataron de la lesión, ya que el hombre empezó a sangrar mucho.

¿Deben seguir existiendo las peleas de gallos?

Así como las peleas de toros, actualmente, gran parte de la ciudadanía en todo el mundo pide las peleas de gallos así como de otros animales sean prohibidas, ya que forman parte del maltrato animal que se ha perpetuado por años.

En Perú las peleas de gallos son legales, pero están sujetas a regulaciones específicas que las excluyen de las disposiciones generales de la Ley N.º 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal. Aunque estas actividades impliquen sufrimiento animal, se consideran parte del patrimonio cultural del país y, por lo tanto, están permitidas bajo ciertas condiciones