La muerte de la influencer Amy Louise a los 20 años, ha causado impacto en el mundo digital, poniendo sobre la mesa los verdaderos peligros de inhalar por diversión el óxido nitroso, mejor conocido como el gas de la risa.
Amy Louise Leonard, una joven creadora de contenido de Bolton, murió el pasado 02 de octubre, después de haber consumido esta sustancia química.
Anteriormente, la mujer había sido hospitalizada, ya que presentó complicaciones por el consumo del gas de la risa, donde posteriormente, advirtió sobre los riesgos que conlleva inhalarlo.
Te podría interesar
“El uso del gas podría privar al cerebro de oxígeno, provocar daño nervioso a largo plazo con el uso repetido y poner una tensión grave en el corazón y los pulmones”; afirmó la influencer en un video cuando estaba en la ambulancia.
Según la familia de la víctima, la policía está investigando su muerte, informó Manchester Evening News.
Te podría interesar
¿Quién era la inluencer que murió por el gas de la risa?
Amy Louise Leonard, una joven originaria del Reino Unido. Solía subir contenido de su vida cotidiana, posando en lugares y con su familia.
Su madre, quien emitió un conmovedor mensaje tras su muerte, la describió como una persona “ increíble con el maquillaje, le encantaba (…) era alegre, disfrutaba de la música y era una persona extrovertida y alegre”.
¿Gas de la risa como alternativa para la depresión?
Desde la pandemia, el óxido nitroso se popularizó para un uso recreativo, incluso, como alternativa para drogarse.
Amy Louse aseguró que lo usaba para como método para evadir la tristeza por la que pasaba: “Estaba deprimida y eso le quitaba todo”.
Y es que, el gas de la risa produce euforia y relajación durante unos minutos.
¿Por qué es tan peligroso el gas de la risa (óxido nitroso)?
De acuerdo con el New Jersey Deparment of Health and Senior Services, respirar óxido nitroso puede irritar los ojos, la nariz y la garganta, causando tos o falta de aire.
Además de que estar expuesto a este componente puede causar sensación de desvanecimiento, mareo o somnolencia.
El organismo destaca que a altos niveles, el llamado gas de la risa puede causar la muerte, ya que genera un daño en el sistema nervioso, glóbulos rojos, hígado y riñones.
