La elección de Bad Bunny para el show de medio tiempo del Super Bowl fue la gota que derramó el vaso en su confrontación con el presidente Donald Trump, que ahora acaba de sumar un nuevo capítulo luego de que el cantante puertorriqueño decidió escuchar el himno de Estados Unidos sentado durante un partido de beisbol.
Reconocido como figura global de la música y por su activismo, especialmente en temas de identidad puertorriqueña e inmigración, Bad Bunny se ha convertido en un ícono para muchos, pero también en una figura polémica en Estados Unidos, donde irrespetó el himno al decidir escucharlo sentado y no de pie, como se acostumbra, en una plena provocación al presidente Donald Trump.
Así es la ‘guerra’ entre Bad Bunny y Donald Trump
Para criticar abiertamente las políticas migratorias de Donald Trump, Bad Bunny no ha dudado en usar su plataforma y su música, lo que lo ha llevado a un enfrentamiento público y frontal con el presidente de Estados Unidos, al que desdeñó nuevamente al escuchar sentado el himno durante un partido de beisbol.
Te podría interesar
En septiembre, el cantante puertorriqueño manifestó su preocupación por las acciones de ICE (Inmigración y Aduanas de Estados Unidos), señalando que evitó hacer fechas de su gira Debí Tirar más Fotos en dicho país por temor a que agentes detuvieran a sus fans. En junio, compartió un video denunciando presuntas redadas en Puerto Rico, usando un lenguaje contundente: “Miren, esos hijos de pu… Están en esos carros RAV-4. Están aquí en Pontezuela”. Tras anunciarse que haría el show de medio tiempo del Super Bowl LIX, Trump calificó la elección como “absolutamente ridícula”, en respuesta al activismo del cantante.
Bad Bunny escucha sentado el himno de EEUU
Todo ocurrió en un juego en el Yankee Stadium, donde el cantante fue captado permaneciendo sentado mientras se interpretaba “God Bless America”, el tradicional himno estadunidense que suele entonarse, en un acto que combinado con su enfrentamiento público con el presidente Donald Trump ha colocado al artista en el centro de la controversia.
Te podría interesar
El 7 de octubre, en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, en la tradicional pausa de la séptima entrada se interpretó God Bless America, que muchos honraron al ponerse de pie y colocando la mano en el corazón menos Bad Bunny, quien fue capturado sentado en una fotografía y un video que se viralizaron rápidamente y que fue considerado como un acto de protesta o falta de respeto hacia un símbolo patriótico estadunidense.
