Entre las series de anime más conocidas en todo el mundo destaca Dragon Ball Z, esta serie de origen japonés fue lanzada en 1984 y no se esperaba el impacto que tendría entre la audiencia, ya que marcó la infancia de varias generaciones, quienes hasta la fecha mantienen vigentes a sus entrañables personajes.
Por su parte, en 2021 una serie coreana de Netflix acaparó la atención de la audiencia, el Juego del Calamar se posicionó rápidamente en los primeros lugares de la plataforma de streaming y recientemente, se estrenó su segunda temporada, por ello, hoy te compartimos una impensable conexión entre ambas series.
A pesar de que Dragon Ball Z y el Juego del Calamar pertenecen a distintas épocas, sus respectivos fanáticos han descubierto una sorprendente relación entre ellas, teniendo como punto de partida las referencias temáticas y culturales de las producciones, ya que en ambas tramas destacan el sacrificio y la competencia.
Te podría interesar
¿Qué relación hay entre Dragon Ball y El Juego del Calamar?
Mientras que en Dragon Ball Z, los personajes principales tenían la misión de luchar con todas sus fuerzas y habilidades para proteger el universo. En el Juego del Calamar los participantes son sometidos a pruebas difíciles con la finalidad de sobrevivir, la línea en común es que en ambas series los personajes superan sus propios límites.
Otro de los puntos de conexión es que los villanos de ambas historias utilizan manipulan a los personajes como si fueran piezas de un juego de ajedrez. Asimismo, en ambas producciones destacan constantemente la idea de que para obtener una recompensa es necesario el sacrificio.
Te podría interesar
Por último, el fandom de ambas series encontraron un detalle bastante curioso, ya que los icónicos trajes rojos de los vigilantes de El Juego del Calamar tienen cierta similitud a los uniformes de la Patrulla Roja de Dragon Ball Z, por lo que se preguntan si es una simple coincidencia o se trata de una referencia.