Exhiben a taxista por cobro excesivo en concierto de Kygo en Estadio GNP

Las víctimas aseguraron que el chófer les habría cobrado demasiado por un trayecto de 5 minutos. Este hecho abrió un debate en redes sobre la regulación de las tarifas del transporte público.

Créditos: Pexels/Kygomusic
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales se ha vuelto viral la historia de un grupo de mujeres que exhibieron a un taxista por cobro excesivo tras asistir al concierto de Kygo, realizado el pasado 25 de enero en el Estadio GNP de la Ciudad de México.

A través de un video publicado en TikTok, las jóvenes relataron que, al salir del recinto, ubicado en la alcaldía Iztacalco, abordaron un taxi que rondaba la zona. Al contratar el servicio, el conductor les cobró 700 pesos por un trayecto que duró apenas cinco minutos.

En la grabación se observa cómo las mujeres intentan negociar con el taxista al considerar el precio excesivo. Sin embargo, el chófer se negó rotundamente a reducir la tarifa, argumentando que era "lo mínimo" que debía cobrar, ya que había estado esperando clientes en la zona desde las nueve de la noche.

En otro video, una de las jóvenes involucradas, después de leer los comentarios que generó su publicación, explicó que pese a que a ella y a sus amigas se les hizo excesiva la tarifa del taxista, decidieron abordarlo, por seguridad. 

Usuarios reaccionan al video; aseguran que es una práctica común de taxistas en CDMX  

Como era de esperarse, el video desató una ola de reacciones en redes sociales, con miles de usuarios señalando que esta práctica es común entre taxistas que operan a la salida de los eventos masivos que se llevan a cabo en la Ciudad de México; y es que la alta demanda de transporte, combinada con la falta de opciones de transporte público en horarios nocturnos, obliga a muchos asistentes a pagar tarifas infladas, recurrir a taxis de aplicación con precios dinámicos elevados o esperar durante horas para conseguir un medio de transporte más económico.

Sin duda, este caso ha traído a la mesa el debate sobre la regulación de tarifas nocturnas en el transporte público de la CDMX, ya que, durante eventos masivos, los consumidores deben lidiar con la falta de opciones de movilidad y precios excesivos, ya que, aunque opten por los servicios de taxis por aplicación, estos también aumentan sus precios según la demanda de la zona.