A inicios de este mes, el creador de contenido Luisito Comunica, se hizo viral por sacar a la luz un caso de abuso del que fue víctima, tras tomar un taxi en Cancún que le cobró 2 mil pesos por el viaje. En el auge de esta controversia, otro influencer compartió una mejor manera de viajar del aeropuerto a la Zona Hotelera de Cancún en transporte público.
Luisito Comunica vs Taxistas de Cancún
Haciendo una breve remembranza, hace unos días, Luisito Comunica sacó un video en donde dejaba ver “la mafia de los taxis en Cancún”, luego de pagar 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos, según sus declaraciones.
“¿Así son todos de ratas o qué?” Le pregunta el influencer al chofer durante el video. Esto fue suficiente para que el caso se hiciera viral, e incluso, llegara a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno de Quintana Roo.
Te podría interesar
“Vamos a revisarlo", dijo Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina, “porque en algunos casos sí hay abuso y cobros excesivos... A las y los taxistas, nuestro reconocimiento y saludos por el trabajo que realizan, pero hay que cobrar lo justo”; señaló.
Los representantes del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe ‘Andrés Quintana Roo’ fueron los primeros en responder a esta polémica, aclarando que la unidad involucrada en el caso de Luisito Comunica, no pertenece a ninguno de sus agremiados, sino que forma parte de otra empresa.
Te podría interesar
¿Cómo viajar más barato del aeropuerto de Cancún a mi hotel?
El usuario en tiktok @pitmandujano dio una recomendación mucho más barata, para todos aquellos visitantes que van llegando a Cancún desde el aeropuerto.
Es bastante sencillo, los viajeros solo deben salir del aeropuerto y ubicar los módulos de servicio de autobuses.
Este usuario afirma que la mejor opción es la de ADO, ya que este transporte te puede llevar hasta el centro de Cancún por tan solo 140 pesos. Mucho más barato que cualquier taxi que tomes.
Así que ya sabes qué hacer a la próxima que vayas a visitar Cancún, y quieras evitar “la mafia de los taxis” en la zona