MAQUILLAJE

¿Micropigmentación de pecas? La nueva tendencia de belleza que promueve TikTok

Tatuarse la ceja ya pasó de moda, lo de hoy es hacerse pecas, ya se de forma permanente o temporal.

¿Micropigmentación de pecas? La nueva tendencia de belleza que promueve TiktTok.
¿Micropigmentación de pecas? La nueva tendencia de belleza que promueve TiktTok.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, las tendencias de belleza han experimentado una revolución, gracias a las redes sociales, especialmente TikTok. Una de las modas más recientes y sorprendentes es la de la microigmentació o bien, las pecas tatuadas, una tendencia a la que se suman nuevas generaciones como la Z.

Esta moda se ha popularizado por influyentes de belleza y artistas del maquillaje en TikTok e Instagram. Una figura clave en esta moda es Dominique Bossavy, una conocida artista del maquillaje permanente aplicado a zonas como labios, cejas y, más recientemente, pecas de aire natural.

Tener pecas está de moda

Bossavy, junto con otros profesionales de la belleza, ha llevado esta tendencia a la vanguardia, mostrando los sorprendentes resultados de las pecas tatuadas a través de videos virales en los que enseña el antes y el después de este proceso, con resultados que imitan a la perfección la forma y distribución de las pecas naturales.

TikTok ha sido el principal impulsor de esta tendencia. La plataforma, conocida por su capacidad para hacer virales nuevas ideas y conceptos de belleza, ha visto cómo los videos de usuarios mostrando sus pecas tatuadas han acumulado millones de vistas y "me gustas".

¿Cómo es la micropigmentación de pecas y cuánto dura?

El procedimiento de tatuaje de pecas, también conocido como micropigmentación de pecas, es relativamente sencillo, pero requiere de un profesional capacitado para obtener resultados óptimos.

En cuanto a la duración, las pecas tatuadas son semipermanentes y generalmente duran entre uno y tres años, dependiendo de factores como el tipo de piel, la exposición al sol y los cuidados posteriores, con retoques que pueden ser necesarios cada 12 a 18 meses para mantener la intensidad del color y la definición de las pecas.

Las pecas tatuadas no solo representan un cambio en las tendencias de belleza, sino también un movimiento hacia la aceptación y el embellecimiento de lo que es naturalmente único en cada individuo. Como cualquier otra forma de arte corporal, este procedimiento ofrece una manera de expresar la individualidad./Con información de EFE.