Estamos en los primeros días del mes de septiembre y este mes ofrece una actividad astronómica completa ya que no solo incluye un eclipse lunar, si no que también llega el cambio de estación.
Una de las sorpresas de este mes es que se hace el cambio de estación, le decimos adiós al verano para recibir con los brazos abiertos al otoño, lo que conlleva a la llegada del equinoccio de otoño entre los días 22 y 23 de septiembre.
La luna llena es un fenómeno astronómico que se caracteriza por tener un fuerte impacto en la naturaleza, es un mecanismo ancestral para medir y calcular el tiempo de las fases de la luna, que también con nuestros ancestros fue una herramienta fundamental para la agricultura, la navegación, entre otro sectores relacionados, como también fue una fuente de múltiples creencias. Pero la Luna de Septiembre tiene una importante influencia en las emociones, comportamientos e influencias espirituales.
Te podría interesar
Este es el próximo calendario lunar del mes de septiembre 2024, según el Instituto Geográfico Nacional:
- 3 de septiembre 2024: Es la luna nueva, a partir de las 03.55 horas, en el signo de Virgo
- 11 de septiembre: es el cuarto creciente, a partir de las 08:05 horas, bajo el signo de Sagitario.
- 18 de septiembre de 2024: Luna llena, a partir de las 04.34 horas, bajo el signo de Piscis
- 24 de septiembre de 2024: Cuarto menguante, a partir de las 20.50 horas, bajo el signo de Cáncer
Esta luna llena del mes de septiembre trae consigo el equinoccio de otoño de 2024 y este nos recibe con la llamada "Luna de la cosecha" quien tiene una importante influencia en las emociones e influencias espirituales.
Te podría interesar
¿Qué es la Luna de la Cosecha?
El nombre proviene de la época antes de la electricidad, fue impulsado porque proporcionaba una luz adicional mucho más fuerte durante las cosechas para que los trabajadores de los cultivos pudieran seguir trabajando a altas horas de la noche.
Lo que más la caracteriza es por estar completamente llena, lo que por ende aumenta el reflejo de la luz del sol sobre la Tierra y por esa razón la noche está más iluminada y se apreciará un aumento del tamaño de la luna.
Además, que este proceso tiene una gran influencia en las emociones para todos los que se guían por la astrología y eso incrementa más el proceso para todos los que experimentan en todo eso que circula al respecto.
Como consejo, para poder apreciar este fenómeno astronómico te aconsejamos acudir a lugares con poca contaminación para poder apreciar la gran luna llena.