Guadalupe Murguía Gutiérrez, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que durante un evento público tuviera un lapsus y terminara muy confundida con las palabras “Paco y Pato”.
El momento incómodo que vivió la líder de Acción Nacional ocurrió mientras explicaba a los asistentes que su bancada no acudiría a la ceremonia de presentación de la reforma al Poder Judicial, luego de que fue aprobada por los senadores, diputados, congresos locales y publicada finalmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
En el video que circula en redes sociales se puede ver a la legisladora panista en el estrado haciendo una alegoría sobre las características anatómicas de un pato, el cual quiso comparar con Morena, pero todo salió mal y su subconsciente la traicionó frente a todos; pero ¿Qué dijo? Aquí te decimos.
Te podría interesar
“Volvemos a aquello de que es pato, si parece pato, si tiene plumas blanco, p*to de Paco y además dice ‘cuac”, dijo Guadalupe Murguía, dejando muy confundidos a todos los que la escucharon.
Las redes sociales no perdonan a Guadalupe Murguía Gutiérrez
Como era de esperarse, los usuarios de X no tardaron en reaccionar a las declaraciones de la senadora de Acción Nacional, algunos lamentaron su nivel de preparación, su capacidad para pronunciar un discurso y se preguntaron quién es "Paco" y por qué trae tan confundida a la política.
Te podría interesar
“¿De verdad es la líder? con razón el PAN está en ruinas”; “Que pena ver qué tenemos la peor clase política más baja y vulgar de todos los tiempos de todos los partidos políticos no hay excepciones y los medios de comunicación igual, de pena ajena”; “Increíble la falta de preparación de la senadora”; “Con lo que gana, le alcanza muy bien para pagar un curso de oratoria”; “Todas queremos conocer a Paco”; “Quién es ese tal Paco que trae como loca a Lupita”; fueron algunos de los comentarios que se leen en la red social.