El presidente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, designó a Guadalupe Murguía como coordinadora del blanquiazul en el Senado de la República, así como a Noemí Luna al frente de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
En el marco de la reunión plenaria que llevaron a cabo en Jurica, Querétaro, los legisladores electos del PAN firmaron un compromiso para mantenerse unidos y leales ante cualquier circunstancia.
Además, informaron que buscarán reactivar el llamado bloque de contención con el resto de las bancadas de oposición, a fin de poner un freno a las reformas de Morena y sus aliados políticos.
Te podría interesar
En este sentido, la senadora Guadalupe Murguía aseguró que su grupo parlamentario se mantendrá unido, a pesar de los esfuerzos de Morena para conseguir los tres votos que le permitan alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Guadalupe Murguía indicó que serán dialogantes, pero no claudicantes, por lo que demandarán que se les escuche.
Te podría interesar
A la reunión plenaria no acudieron los senadores electos Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez, aunque Guadalupe Murguía aseguró que no tienen temas pendientes con la justicia e incluso cuentan con la constancia que los acredita como senadores electos.