TAILANDIA

Moo Deng: Las FOTOS del bebé hipopótamo con las que cautivó al mundo

Tierno y gruñón al mismo tiempo, pues parece que este pigmeo es más mordelón de lo que se esperaba.

Moo Deng, el bebé de hipopótamo pigmeo que cautiva al mundo.
Moo Deng, el bebé de hipopótamo pigmeo que cautiva al mundo.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente ya viste algunos videos de Moo Deng, sí, ese bebé hipopótamo pigmeo que se viralizó hace poco a través de redes sociales. Este adorable amigo cautivó los ojos del mundo gracias a unas peculiares fotos, que por supuesto, te mostraremos para que te hagan el día.

Pocas veces la llegada de un animal al mundo genera el enternecimiento de los usuarios de internet, sin embargo, la peculiar personalidad de Moo Deng facilitó mucho este proceso.

Durmiendo su siesta, o comiendo, o estando cerca de su madre, el animal aparece en decenas de videos en redes sociales, donde las y los internautas parecen fascinados con las andanzas del pequeño hipopótamo y sus tiernos gestos.

¿Por qué se hizo viral el hipopótamo pigmeo?

Además de su adorable cara y ojos que saben que cautivan a quien los ve, el nacimiento de Moon Deng también es importante en el reino animal, ya que se le considera una especie en peligro de extinción.

El bebé hipopótamo, bautizado con el nombre de Moo Deng, que significa “Cerdo Saltarín”, en tailandés, es una hembra de tan solo dos meses, pero desde su nacimiento, ha hecho que se doble el número de asistentes del zoológico Khao Kheow.

Actualmente, este mamífero bebé se ha convertido en la estrella de dicho recinto que se encuentra en Tailandia, a 110 kilómetros al este de Bangkok.

Las adorables FOTOS de Moo Deng

Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo que se convirtió en estrella/ ZOO KHAO KHEOW.

 

Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo que se convirtió en estrella/ ZOO KHAO KHEOW

 

Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo que se convirtió en estrella/ ZOO KHAO KHEOW

Concientización del cuidado animal

La fama también le ha salido cara en ocasiones. El director del zoo, Narongwit Chodchoi, reclamó a los visitantes que sepan comportarse y sean amables con Moo Deng, al denunciar a un turista que lanzó un chorro de agua a la cría.

"Estos comportamientos no son solo crueles, sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurar que están a salvo y cómodos con su entorno", declaró Chodchoi, recoge el portal de noticias The Nation.

Sobre los hipopótamos pigmeos

Los hipopótamos pigmeos, una especie que cuenta con menos de 3 mil ejemplares en estado salvaje. Son originarios de África occidental y están clasificados como "en peligro de extinción" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; por ello, el nacimiento de Moo Deng, se debe ver como una gran noticia para la conservación de su especie.