Durante esta época del año es frecuente lidiar con los mosquitos en el hogar, las picaduras son riesgo y molestia, tomando en cuenta que no todas las picaduras de estos insectos son iguales.
Hay diferentes tipos de mosquitos que transmiten diferentes virus. Además. ellos pican a diferentes horas del día.
Ante el riesgo que representa es importante que tomes medidas para protegerte y proteger a tu familia de las picaduras de mosquitos que pueden enfermarlos.
Te podría interesar
A través de Tiktok, la usuaria @roanba97 publicó un video con una practica receta de un repelente casero y así combatir los molestos y peligrosos mosquitos.
"Si los productos que compras no te hacen efecto, te tengo la receta más económica y fácil para que los mosquitos no se te acerquen nunca más", asegura la joven con acento extranjero.
Te podría interesar
En el clip se aprecia a Rocío mostrando una taza, donde detalla que primero le agregas agua hasta la mitad y después cinco cucharadas cafeteras de esencia de vainilla.
"Que hacemos con esto, lo ponemos en un atomizador algo así, versión chiquita, pero yo los tengo todo ocupados y si no tienes eso, es agarrar un pedazo de algodón, humedeces, lista, no te pica nunca más un mosquito, el olor que te deja es hermoso, no se te van a acercar las moscas ni las abejas, así que no tengas miedo", sostuvo la tiktoker.
La chica asegura que con esta sencilla mezcla vas a disfrutar de un bello aroma todo el día y sin las molestas picaduras de los mosquitos.
Otros consejos para controlar a los mosquitos en hogar
- Usa mallas o telas metálicas en las puertas y ventanas. Si tienen agujeros, repárelos para evitar que entren mosquitos.
- Si hay aire acondicionado, úsela.
- Evita que los mosquitos pongan huevos en el agua o cerca del agua.
- Revisa los contenedores con agua en espacios interiores y al aire libre.
- Una vez a la semana, hay que vaciar y restregar, voltear, cubrir o botar los recipientes que puedan acumular agua, como llantas, baldes, juguetes, piscinas, fuentes de aves, platillos de macetas o basureros.