A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde un sacerdote se molesta con una madre de familia y le pide retirarse del templo porque su hijo estaba haciendo ruido.
Fue después del momento de la consagración cuando se puede ver al presbítero dirigirse hacia la mujer para solicitarse que salga de la iglesia.
"No voy a poner atención a su palabra, por padres como usted es por lo que la gente deja de acercarse a la iglesia, no voy a sacar a mi hijo", sostuvo la joven con el bebé en los brazos.
Te podría interesar
La situación se puso aún más tensa cuando otra persona interviene y empieza le da indicaciones a la joven madre de familia sobre el comportamiento que debe de tener dentro del templo y ante el sacerdote como "representante de Dios".
"Ahora al escuchar el evangelio te tienes que poner de pie y en ningún momento te mostraste como humana católica, estuviste sentada, el sacerdote, representante de Dios, te está pidiendo que salgas un momento con tu hijo para que no lo distraigas", decía la mujer que al parecer era ministra de la comunión dentro de la congregación.
Te podría interesar
La persona le pedía respeto a la casa de Dios y al sacerdote, mientras encaraba a la madre de familia, ante el visible descontento del resto de la feligresía que comenzó a retirarse del lugar.
Según los comentarios de la publicación, este incidente ocurrió hace apenas unos días en una iglesia de Tlaxcala.
¿Qué es lo dice el Papa Francisco con respecto a los niños?
El 21 de agosto la iglesia católica celebra el Día del Niño y el Opus Dei compartió en esta ocasión algunas reflexiones del Papa Francisco sobre la niñez.
"Cuando se trata de los niños que vienen al mundo, ningún sacrificio de los adultos será juzgado demasiado costoso o demasiado grande". (Audiencia General del Papa Francisco, miércoles 8 de abril del 2015)
"Una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro. Y vosotros hacéis la valoración sobre qué hace esta cultura nuestra hoy, ¿no? Con esto. Cada vez que un niño es abandonado y un anciano marginado, se realiza no sólo un acto de injusticia, sino que se ratifica también el fracaso de esa sociedad". (Discurso del Papa Francisco a los participantes en la plenaria del Consejo pontificio para la familia. Viernes 25 de octubre de 2013)
“Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios". (Audiencia General del Papa Francisco, Miércoles 18 de marzo de 2015)
“Los niños nos recuerdan otra cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aún si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido". (Audiencia General del Papa Francisco, miércoles 18 de marzo de 2015)