Freddie Mercury es un ícono del rock, vocalista de la banda Queen y quien se volvió en un gran referente musical. A pesar de que siempre se relaciona al artista con el Reino Unido, pocos saben que el vocalista nació en una isla ubicada en un archipiélago cerca de África y tal fue su impacto en su vida que decidió escribir una canción al país que lo crio.
El cantante de Queen, nombrado en 2006 como uno de los hombres más influyentes de los últimos 60 años por la revista Time Asia, nació en una isla de Zanzíbar, un archipiélago que ha ganado fama en los últimos años por los increíbles paisajes y considerado un auténtico paraíso africano. Ubicado en la costa oeste de Unguja; este paraíso fue la cuna del famoso Freddie Mercury.
Te podría interesar
El bello paraíso africano tierra natal de Freddy Mercury
Freddie Mercury nació y vivió durante los primeros años de su infancia en la isla de Unguja, la más importante de Zanzíbar. El músico nació en 1946 en la ciudad de Stone Town y fue hasta sus dieciséis años que vivió entre Zanzíbar y Bombay, lugar donde estudiaba. El cantante escapó junto a su familia a Gran Bretaña y dejó su tierra natal durante años hasta que pudo volver.
Te podría interesar
El artista regresó en 1980 al lugar donde nació, poder volver a su tierra y ver las cosas que había abandonado provocó en Mercury un fuerte impactó; tal fue la importancia de este viaje que el cantante usó estos sentimientos para crear canción Mustapha incluida en el álbum Jazz del grupo, este tema musical fue dedicada a su país y a sus raíces.
Durante los últimos años, este archipiélago y todas sus islas comenzaron a ganar popularidad por sus increíbles paisajes. A pesar de que la canción de Freddie Mercury tuvo un impactó en que el mundo conociera este lugar; muchas de estas regiones se han vuelto destinos turísticos por las diferentes actividades que se pueden disfrutar en la región.