JUAN GABRIEL

Conoce la historia que llevó a Juan Gabriel a componer ‘Hasta que te conocí’

Una canción icónica que muchos creen habla del desamor, sin embargo, la historia tiene temas familiares turbulentos

Esta es la historia detrás del éxito 'Hasta que te conocí' de Juan Gabriel
Esta es la historia detrás del éxito 'Hasta que te conocí' de Juan GabrielCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Juan Gabriel, fue un cantautor mexicano que consiguió volverse un icónico dentro de la industria, destacando no solo por su excepcional interpretación, sino también por su habilidad para componer canciones que han tocado el corazón de millones. Uno de sus temas más famosos es ‘Hasta que te conocí’; pieza que se ha mantenido vigente desde su lanzamiento en 1986.

 

Este tema musical pertenece al álbum ‘Pensamientos’, alcanzó el puesto número dos en la lista Billboard Hot Latin Song. Esta pieza ha sido considerada la canción insignia de Juan Gabriel, una letra de desamor que a muchos ha conseguido marcar; sin embargo, la letra no viene de una relación fallida, proviene de un sentimiento que se encuentra ligado a su madre.

 

¿Cuál es la historia detrás de ‘Hasta que te conocí’?

 

La canción ‘Hasta que te conocí’ emerge en 1986 como parte de su vigésima producción discográfica, Pensamientos. Este tema es el segundo sencillo promocional del álbum, aunque también es una de las composiciones dedicadas a su madre, Victoria Valadez. La letra fue escrita por Juan Gabriel y expresa el poco afecto que su mamá le tenía y demostrada.

 

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, fue abandonado por su madre en un orfanato desde temprana edad, y aunque ocasionalmente lo visitaba, Victoria carecía de un afecto hacia él, siendo indiferente hacia un niño que no entendía porque su mamá no lo quería. Cuando Juan Gabriel obtuvo la fama y el dinero; continúo buscando el amor de su madre por medio de regalos y más atenciones, aunque ella jamás lo quiso.

 

Fue en este momento que el cantante dejó de idealizar a su madre, se percató de todas las malas acciones que tuvo ella con él y decidió sacar todos esos sentimientos de dolor, sufrimiento y tristeza por medio de una canción. Juan Gabriel decidió componer su tema, ‘Hasta que te conocí’, en donde se entrelazan sentimientos de rencor hacia esa figura materna ausente, pero también una persistente muestra de amor, reflejando la complejidad de las relaciones familiares.