Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de un video que se ha hecho viral en redes sociales. En él se puede ver el momento en que un sujeto ató a un perro pitbull a la defensa de su camioneta para arrastrarlo por las calles.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el fraccionamiento Banús, y fueron captados por vecinos del lugar, que en su intento por ayudar al animal enfrentaron al individuo, quien optó por ignorarlos.
En uno de los videos que compartió el activista y actor Arturo Islas Allende en su cuenta de Instagram, se puede ver al perro atado del cuello siendo arrastrado por el asfalto.
Te podría interesar
“Imaginen las quemaduras que debe tener este animal en las patas, se dice que fueron represalias por haberse salido de la casa”, mencionó el activista.
En la misma grabación, el también actor hace un llamado a sus millones de seguidores para que al igual que él, hagan ruido en redes sociales, etiquetando a las autoridades de Tlajomulco, con el fin de dar con el agresor y pague por lo que hizo.
Te podría interesar
“Es horrible ver cómo esta persona va jalando a ese perro que no se puede defender, va amarrado a una cadena, sufriendo los embates de una persona que está fuera de sus cabales, sin embargo, podemos ser su voz”, expresó.
Maltrato animal causó repudio en redes sociales
Las imágenes causaron indignación entre los internautas, quienes se pronunciaron en el perfil de Arturo Islas Allende, pidiendo a las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, entre ellos a Gerardo Quirino Velázquez, presidente municipal, una sanción ejemplar para el sujeto.
"Que maldito pero por que hacen eso.. que les hacen los pobres perritos que.. ?? Unidos para ayudar a todos los animalitos en maltrato? Ya basta de maltrato"; "Justicia @tlajomulcogob!!!! Basta de tanta falta de empatía hacia los animales"; "Cárcel para esta gente inhumana"; "@gerardo_quirino que se aplique justicia a ese maltratador de animales!!", fueron algunos de los comentarios que se leen en la red social.
Al momento se desconoce si el agresor del perrito ya fue identificado y detenido por las autoridades y es que de acuerdo con el Artículo 19 Ter del Código Penal federal, todo acto de crueldad o maltrato animal se castiga con una pena de tres meses y hasta dos años de prisión; además de una multa de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).