Después de seis años de servicio en la manada K9 de Protección Civil Nuevo León, Joe, un labrador rescatista, iniciará su jubilación, un proceso que tomará alrededor de un año.
Desde su llegada a Protección Civil a los ocho meses de edad, Joe, donado por el club Labradores Monterrey y mandak9 A.C., ha participado en diversas búsquedas y rescates de personas.
Su labor incluye la localización de cuatro personas en cuerpos de agua y una en un área abierta como un bosque. Además, Joe ha formado parte de ejercicios nacionales en Jalisco y Ciudad de México.
Te podría interesar
Participó también en el operativo de inundaciones en el estado de Tabasco y en la búsqueda de personas en Coahuila.
Su entrenamiento intensivo junto a su manejador, Jesús Lara, permitió que lograran la certificación en búsqueda y localización de personas vivas y restos humanos (RH) en cuerpos de agua, realizando intervenciones tanto a nivel local como nacional.
Te podría interesar
Joe fue inicialmente rescatado por Labradores Monterrey debido a su hiperactividad, que dificultaba mantenerlo en las instalaciones.
Fue entonces cuando llegó a Protección Civil Nuevo León a través de mandak9.
Ahora, con la ayuda de los médicos veterinarios, Joe se prepara para su retiro; este proceso incluye cuidados específicos para asegurar su salud y bienestar.