AUTOMOTRIZ

¿Hackeo a Mazda México? Usuario habría intentado comprar carro por 519 pesos

Parece que una nueva batalla legal se ha desatado por un supuesto error en los precios.

Mazda demandará a un joven por esta razón.
Mazda demandará a un joven por esta razón.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Mazda México se encuentra metido en una gran polémica, luego de que un joven revelara que uno de los carros de la marca se estaba ofertando por el ínfimo precio de 519 pesos con 900 centavos en su página oficial, por lo que pidió que se le respetara dicho costo, lo cual, encendió las redes sociales.

El usuario en TikTok, Leonardo Luna Flores, compartió un video en donde dejaba ver que la página de esta fabricante automotriz estaba ofertando mal uno de sus vehículos, ya que, en lugar de haber una coma, había un punto en el precio, es decir, que venía de la siguiente manera: “519. 900 pesos”, en vez de “519,900 pesos”.

¿Mazda se equivoca en sus precios?

Se traba de un MX-5 2024, y tras la viralización del video (que hasta el momento lleva más de 8 millones de reproducciones) Mazda se puso en contacto con Leonardo para informarle que no se habían hecho ajustes a los precios.

Además de esto, el joven hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que respetaran el precio que él había consultado.

¿Hackearon a Mazda México?

Posterior a que se diera a conocer este caso, Mazda México lanzó un comunicado para informar que, luego de investigar lo sucedido, el equipo de la marca detectó que “este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”.

“Las redes sociales y los canales de comunicación de Mazda están creadas para enriquecer el conocimiento de nuestra marca y son desarrolladas por un equipo especializado que trabaja para su buen funcionamiento.

“Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano”; concluyó la marca.

Ahora, se dice que Mazda México demandará al joven que intentó obtener uno de sus coches por el precio de 519 pesos con base en supuestos engaños.