Después de que el sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta, los memes en redes no se hicieron esperar.
Usuarios de diversas plataformas tomaron con humor el incidente que afectó a millones de personas en todo el mundo.
La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Te podría interesar
Pero no solo las aerolíneas han resultado afectadas. El fallo también ha afectado a bancos, instituciones, organismos y hospitales.
No hay indicios de que detrás de este incidente haya un ciberataque, señalaron expertos consultados por EFE y confirmó el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
Te podría interesar
En concreto, aunque no vinculado a un ciberataque, el problema sí está relacionado con una empresa de ciberseguridad.
La pantalla azul de la muerte
Tal y como relata el Incibe en su web, una actualización defectuosa del software propiedad de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike ha causado un fallo masivo en equipos con sistema operativo Windows. No se trata de un ciberataque.
La empresa ha admitido el fallo y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Dicha actualización defectuosa ha provocado que diversas computadoras estén atrapadas en un ciclo de arranque, también conocido en el sector como la “Pantalla Azul de la Muerte”, afectando a servicios aeroportuarios, aerolíneas, redes ferroviarias, medios de comunicación y otras organizaciones en todo el mundo.
Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reconoció la falla mundial que ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo. Nadella puntualizó que la causa fue una actualización lanzada por CrowdStrike que comenzó a afectar los sistemas de TI.