TENDENCIAS

Caída de Microsoft genera caos en Aeropuerto de Monterrey

Decenas de viajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por la cancelación y retraso de vuelos.

La cuenta oficial de “x” de servicio al cliente de Viva Aerobus compartió un comunicado en el que informó que canceló los vuelos internacionales programados para este 19 de julio.
La cuenta oficial de “x” de servicio al cliente de Viva Aerobus compartió un comunicado en el que informó que canceló los vuelos internacionales programados para este 19 de julio. Créditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

La caída de Microsoft, que afectó significativamente a numerosos usuarios y organizaciones en el mundo, llegó hasta Monterrey y provocó sus estragos. 

Decenas de viajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por la cancelación y retraso de vuelos internacionales. 

Usuarios en redes sociales publicaron sus quejas, así como imágenes y videos capturando largas filas en los módulos de atención de las aerolíneas. 

La cuenta oficial de “x” de servicio al cliente de Viva Aerobus compartió un comunicado en el que informó que canceló los vuelos internacionales programados para este 19 de julio. 

Además, indicó que el sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio. 

Por su parte, Volaris pidió a los clientes llegar con mayor anticipación al aeropuerto debido a las largas filas para el abordaje. 

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Monterrey sigue operando, aunque con largas filas en las aerolíneas. 

¿Qué ocasionó la caída de Microsoft? 

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Andrés Velázquez, presidente y fundador de Mattica, habló sobre la reciente caída mundial de Microsoft, y explicó que “ayer en la noche Microsoft, la empresa norteamericana que tiene servicios en la nube, Azure, tuvo una interrupción en su centro de datos en Estados Unidos y eso afectó a quienes tenían servicios en esa infraestructura”.

Además, mencionó que el problema se agravó por una actualización automática enviada por CrowdStrike, lo que provocó que “las computadoras con Windows colapsaran”.

Es importante destacar que “son dos incidentes que no tienen que ver con un ciberataque, afecta a líneas aéreas, hospitales”.