En los últimos días comenzó a circular en redes un rumor sobre el cierre de Cartoon Network, esto generó tristeza entre gran parte del público que creció con este canal de televisión dedicado a la animación. Sin embargo; la realidad es algo diferente y mucho más compleja de lo que hemos podido leer en las redes sociales.
Fue por medio de Facebook y X (antes Twitter) que comenzó a circular el rumor de que el canal de televisión, Cartoon Network, habría cerrado sus puertas después de casi 32 años de estar al aire. Esto comenzó después de informar que Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios se fusionaron, además de despidos masivos; sin embargo, el canal no cerró sus puertas.
Te podría interesar
¿Qué sucedió con Cartoon Network?
A pesar de los rumores, el canal no cerró sus puertas, la confusión se debe a una serie de cambios y reestructuraciones dentro de Warner Bros. Discovery, la compañía matriz. El conglomerado multinacional estadounidense ha confirmado que Cartoon Network sigue vivo, sin embargo, el canal está atravesando un proceso de reestructuración que incluye la fusión de departamentos y la implementación de nuevos modelos de negocios.
Te podría interesar
Uno de los ajustes más notables es el inicio de la sección Adult Swim dos horas antes cada noche, lo cual ha tenido éxito en mantener a la audiencia. Además, Cartoon Network continúa desarrollando nuevos programas, incluyendo nuevas series y spin-offs de populares franquicias como “The Amazing World of Gumball” y “Adventure Time”.
En ese sentido podemos entender que los Cartoon Network Studios originales y su edificio ya no existen. Sin embargo, Cartoon Network como marca y canal siguen operando; la fusión y subcontratación han provocado que haya menos puestos de trabajo para los profesionistas de la animación.