MECÁNICA ARTIFICIAL

Así es como un robot logró resolver un Cubo Rubik un segundo | VIDEO

La Inteligencia Artificial ya rebasó a la humanidad, pues el tiempo en el que hizo el reto esta máquina, entró ya en Récord Guinness.

Así es como un robot logró resolver un Cubo Rubik un segundo.
Así es como un robot logró resolver un Cubo Rubik un segundo.Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Un robot acaba de hacer un hito para el mundo geek y de la tecnología, ya que, con ayuda de la inteligencia artificial, pudo resolver un Cubo Rubik, en tan solo 1 segundo.

Se trata del TOKUFASTbot, que fue desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation, y aunque muchos podrían considerarlo como trampa, este robot tiene 6 brazos, los cuales se utilizaron para poder poner en su lugar cada bloque de color de este famoso rompecabezas.

Y es que, cada una de sus extremidades robóticas, están equipados con motores de alta velocidad y cámaras conectadas a una computadora industrial.

Este sistema permite movimientos precisos, rotando cada brazo 90 grados en solo 0.009 segundos; he ahí el truco.

Si los humanos tuviéramos 6 brazos, probablemente podrías lograr esa misma tarea, sin embargo, para muchos fans de la tecnología, este hecho lo catalogaron como una gran hazaña.

La IA supera una vez más a la humanidad

Con lo que hizo hexarobot, ya deja relegado lo que habían hecho otros modelos entre 2016 y 2019, los cuales intentaron superar el desafío en medio segundo.

TOKUFASTbot pudo resolver el reto del cubo Rubik en tan solo 0,305 segundos; una cifra realmente impresionante.

¿Qué habilidad se necesita para resolver un cubo Rubik?

En el imaginario colectivo, existe una creencia de que las personas que son capaces de resolver este rompecabezas son de inmediato, superiores intelectualmente que los demás.

Y puede que de alguna forma sea así, sin embargo, para completar un cubo Rubik solo se requiere de 70 de IQ.  

El logro de este robot no se echa en saco roto, pues el cubo de Rubik es un pasatiempo que cobra cada vez más mayor popularidad.