La empresa de tecnología Anthropic cuenta con su propio chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado Claude y recientemente lo acaba de actualizar, lo cual hace que este nuevo modelo sea el más potente de la compañía en el mercado.
La compañía lanzó su nueva versión 'Claude 3.5 Sonnet', uno de los modelos del conocido chatbot, mismo que buscará hacerle frente a sus competidores como ChatGPT, de OpenAI, y Gemini, de Google, para posicionarse como uno de los mejores.
¿Qué tan bueno es Claude 3.5 Sonnet?
Anthropic informó mediante un comunicado que este nuevo recurso tecnológico cuenta con el doble de velocidad que la versión más inteligente que tenían: Claude 3 Opus. Entre las mejoras que se destacan es la compresión de los matices, el humor y las instrucciones complejas.
Te podría interesar
La compañía de tecnología explicó que esta tecnología es ideal para realizar tareas difíciles, algunos ejemplos de ellos es la atención al cliente o el desarrollo de flujos de trabajo en los que hay que seguir varios pasos.
Además, otra de las funciones que resaltan de Claude 3.5 Sonnet es que la interpretación de tablas y gráficos, transcripción de textos a partir de imágenes “imperfectas” de manera precisa y recopilación de más información de una imagen, un gráfico o una ilustración que la que obtiene de un texto por sí solo.
Te podría interesar
Anthropic hizo la comparación de Claude 3.5 Sonnet con Gemini, ChatGPT y Llama, de Meta, donde encontró que su tecnología rebasó a los tres en siete de nueve pruebas generales y en cuatro de cinco pruebas de visión.
Finalmente, la empresa dio a conocer la función Artifacts en Claude.ai, la cual permite al usuario ver, editar y desarrollar las creaciones del chatbot en tiempo real. Esto con el fin de que las empresas usen la herramienta para tareas como redactar y analizar contratos legales o elaborar informes empresariales.
Esta nueva IA de Anthropic no será la única que lanzará al mercado en este año, pues a finales de 2024 estrenará los modelos de chatbot Claude 3.5 Haiku y Claude 3.5 Opus.
Con información de EFE.