PARQUE NACIONAL

Nace rara cría de búfalo en Yellowstone que predice una interesante profecía indígena

Una comunidad originaria de América que relaciona a este animal con un importante suceso espiritual

Nace cría de búfalo que promete una gran profecía indígena
Nace cría de búfalo que promete una gran profecía indígenaCréditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

A inicios de este mes se dio a conocer que en el Parque Nacional Yellowstone ubicado en Estados Unidos nació una cría de búfalo, lo interesante de este espécimen es que es de un color blanco. Este hecho es poco normal dentro de la naturaleza y se ha relacionado con una profecía indígena muy positiva, aunque con ciertas advertencias.

 

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra ubicado en Wyomin, Montana, dentro de los Estados Unidos; un lugar que busca cuidar y preservar la vida silvestre de la zona y que atrae a muchos turistas por la posibilidad de ver animales en su hábitat natural, pero lo que ha llamado la atención en los últimos días fue el nacimiento de esta cría tan especial entre su raza.

 

¿Cuál es la profecía indígena relacionada al búfalo blanco?

 

El nacimiento de una cría de búfalo color blanco se encuentra relacionado con una creencia popular. El mito de la Mujer Búfalo Blanco es una de las leyendas más reverenciadas entre los pueblos indígenas de las llanuras de América del Norte; especialmente con la comunidad Lakota.

 

Según la profecía, se trata de una entidad femenina que es conocida como la Mujer Búfalo Blanco, mujer que fue al campamento Lakota y les mostró a los miembros de la tribu algunos ritos sagrados y la gran importancia que tiene la Pipa Sagrada. Un instrumento que se encuentra relacionado con la paz, comunión y oración; siendo uno de los símbolos más importantes de los Lakota.

 

La Pipa Sagrada es un instrumento espiritual muy relevante dentro de su tribu siendo utilizada durante ceremonias. Los Lakota aseguran que la Mujer Búfalo Blanco prometió que volvería en tiempos de gran necesidad y su regreso marcaría el inicio de una nueva era de paz y armonía para su pueblo; una promesa llena de esperanza para la tribu que han mostrado felicidad al ver a la cría de búfalo.