El pasado viernes, el Consulado de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos para advertirles sobre el riesgo que tiene viajar en autobús hacia Tamaulipas, hacia el municipio de Matamoros.
Las autoridades estadounidenses advirtieron que se han reportado varios secuestros en la entidad, específicamente contra camiones con pasajeros, los cuales, terminan siendo secuestrados para que los delincuentes puedan pedir rescates por miles de dólares.
Según el escrito emitido por el consulado, se detectó que el modus operandi por parte de los criminales es atacar a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes de dicho país.
Te podría interesar
Debido a esto, la representación consular emitió una Alerta de Viaje Nivel 4 para esta ciudad, cuyo nivel de alerta es el más alto que tiene la autoridad diplomática del país norteamericano sobre este tipo de situaciones.
Crece la violencia en Tamaulipas
El pasado 13 de junio, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó de maneta preliminar sobre el tiroteo ocurrido entre la Guardia Estatal y civiles armados en calles del municipio de Río Bravo, donde fallecieron tres personas.
Te podría interesar
“Tras repeler la agresión de civiles armados sobre la calle Francisco I. Madero de Río Bravo, elementos de la Guardia Estatal informaron el aseguramiento de una camioneta, tres armas largas y la reducción de los agresores”; se lee en el comunicado.
A principios de este año, se reportó el crecimiento de la violencia en Tamaulipas, debido a las disputas sostenidas por parte de grupos criminales que buscan controlar las aduanas mexicanas fronterizas con Estados Unidos para traficar huachicol.
La recomendación por parte del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros es “no viajar debido a delitos y secuestros”, y en caso de hacerlo, la serie de acciones a tomar son notificar a amigos y familiares sobre el paradero actual.