Después de haber pesado más de 200 kilos, un regio contó su experiencia al haber formado parte del reality Kilos Mortales y la oportunidad que le dejó su participación en el programa para tener una mejor calidad de vida.
Se trata de Jonás Martínez, quien narró a través de redes sociales cómo llegó a formar parte del programa con la intención de que le ayudarán con su problema de obesidad.
"Yo estaba buscando una operación de bypass para bajar de peso, yo llegué a tener un peso de 258 kilos, entonces lanzan una convocatoria en Facebook el doctor Buenaventura León de aquí de Monterrey, Nuevo León, donde buscaban cinco personas que pesaran más de 250 kilos", sostuvo el joven.
Te podría interesar
Después de que mandara sus datos, Martínez fue preseleccionado y tiempo después se comunicó la asistente del médico que realizaba la convocatoria, donde le dieron a conocer que participaría en el famoso programa estadounidense de Kilos Mortales.
"Me dijeron que yo era candidato, que si yo quería entrar al reality podía hacerlo, solamente que entraban en mi vida, en mi intimidad, se metían, grababan mi vida, mi familia, todo iba involucrado parte de mi vida, porque era lo que ellos querían grabar para poder ser partícipe de esto", relató el youtuber.
Te podría interesar
Jonás Martínez reconoció que aunque en un principio la producción del programa le había dicho que no tenía costo si tuvo que pagar algunos conceptos de la operación que no iban incluidos en el paquete, pero la cirugía la realizaron en el Hospital Zambrano Hellion ubicado en San Pedro Garza García y él se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.
"Llegué pesando 258 kilos, ahorita a la fecha estoy pesando 155 kilos, ya he bajado más de 100 kilos, no ha sido nada fácil, ha sido un proceso bien difícil.
Hasta ahorita me siento bien, me siento contento, me siento muy bien de salud, he bajado mucho de peso, estoy teniendo una nueva vida, de mejor calidad de vida, anteriormente batallaba mucho para respirar, para hablar, para caminar, ahorita estoy haciendo una vida totalmente diferente", manifestó Jonás Martínez.
El proceso que narró el creador de contenido lleva alrededor de año y medio donde la fe y determinación han sido piezas claves para continuar avanzado y no rendirse en el camino.
"Si alguien quiere hacer un cambio en su vida es nada más que tu tomes la decisión, si se puede, hay que tener responsabilidad por uno mismo, amor propio principalmente, para que puedas tener una mejor calidad de vida, créeme si no lo haces tu por ti, nadie más lo va a hacer", concluyó el joven participante de Kilos Mortales.