En Nueva Zelanda un hombre causó controversia, luego de lanzarse sobre una orca para poder tocarla, así lo dio a conocer el Departamento de Conservación del país oceánico (DOC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información oficial, por esta falta, el hombre fue obligado a pagar una multa de 600 dólares neozelandeses, que equivalen a unos 367 dólares estadounidenses.
Los hechos ocurrieron desde el pasado mes de febrero, pero hasta ahora se hicieron virales. En las imágenes se puede ver el momento en el que el hombre salta desde su bote, para sumergirse en el agua y dirigirse hasta donde estaba la orca con su cría.
Te podría interesar
Y es que, en Nueva Zelanda, de acuerdo con la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, nadar o acosar a cualquier mamífero marino es ilegal. Las autoridades locales recordaron con estos hechos que las orcas son animales salvajes y pueden ser muy peligrosas.
Sujeto actuó de forma irresponsable
Al respecto, especialistas como Hayden Lope, oficial de investigación del DOC, calificó el comportamiento del hombre como algo muy estúpido, asegurando que lo único que demostró es una clara muestra del desprecio que siente por este tipo de animales, ya que sus acciones pudieron haber puesto en peligro a ambos.
Te podría interesar
"Las orcas son animales inmensamente poderosos, y esto realmente podría haber terminado horriblemente, ya sea con la ballena asustada resultando herida o con el hombre responsable herido por el animal irritado", señalaron.
Usuarios de redes sociales reaccionaron a las imágenes con desaprobación, pues consideraron que el sujeto puso en peligro su vida al acercarse a uno de los depredadores más peligrosos del océano.
“Ser inteligente no siempre es divertido”; “600 es razonable para decir que dejaste caer la gran pierna de las cuerdas superiores de una orca”; $600 por tocar una orca? Así que vale la pena”; Personalmente, ¡no voy a saltar sobre algo cuyo nombre comience con Killer!”, fueron algunos de los comentarios.
Después de ver las imágenes ¿consideras que fue excesiva la multa impuesta por las autoridades de Nueva Zelanda al hombre que saltó desde un bote sólo para tocar a una orca?.