CASO BENITO

La historia de maltrato animal de la jirafa Benito que terminó en un final feliz

Después de un viaje de 30 horas, Benito dejó el Parque Central en Ciudad Juárez para llegar a su nuevo hogar.

La historia de maltrato animal de la jirafa Benito que terminó en un final feliz
La historia de maltrato animal de la jirafa Benito que terminó en un final felizCréditos: X: @salvemosabenito
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de una larga travesía, la jirafa Benito llegó al Africam Safari en el estado de Puebla, noticia que, sin duda, conmovió a una gran cantidad de usuarios que estuvieron pendientes a través de redes sociales de su traslado y, sobre todo, de su historia de maltrato animal que, aparentemente, ha tenido un final feliz.

No se puede negar que las redes sociales, hoy, funcionan como un instrumento más que esencial para la conexión entre las personas y es gracias a este tipo de plataformas que podemos conocer todo tipo de historias, las cuales, muchas de ellas, logran hacerse virales y generar diversas reacciones entre la comunidad.

¿Cómo fue el maltrato animal que sufrió Benito?

De entre la larga lista de historias virales en redes sociales, la de la jirafa Benito es, sin duda, una de las más relevantes en lo que va del año y que, de hecho, inició muchos meses atrás, desde mayo del año pasado, cuando varios usuarios comenzaron a pedir un nuevo y mejor hogar para dicho animal, puesto que sus condiciones en el Parque Central, en Ciudad Juárez, no eran nada amigables.

Benito llegó a las instalaciones del Parque Central en mayo del 2023 con tres años de edad, proveniente de un zoológico en Culiacán, Sinaloa, esto, tras la muerte de otro ejemplar de jirafa llamada “Modesto”, quien vivió durante 20 años en Ciudad Juárez.

Con el paso de los meses, las redes sociales fueron mostrando diversas imágenes de la estancia de Benito que causaron una gran indignación, pues daban cuenta de las condiciones en las que se encontraba la jirafa, soportando un calor extremo y sin ningún espacio para resguardarse de las altas temperaturas.

Ante ello, por medio de la cuenta Salvemos a Benito, se hizo un llamado a las autoridades con el fin de hallar un nuevo hogar para Benito, alegando el maltrato animal que la jirafa sufría y por la que, de acuerdo con los usuarios, también habría muerto “Modesto”.

Captura de pantalla / FB: Salvemos a Benito
Captura de pantalla / FB: Salvemos a Benito

En enero de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autorizó el traslado de Benito a las instalaciones del Africam Safari en Puebla

Finalmente, luego de un trayecto de 30 horas, Benito llegó la madrugada de este martes, 23 de enero, al estado de Puebla, con lo que, aparentemente, se da por concluida la historia de maltrato animal que sufría el animal y que, además, comienza a resonar con la elefanta Ely, dejando en claro que la protección a todas las especies es uno de los temas más urgente a tratar.